viernes, 31 de agosto de 2012

Clasificación de las computadoras


Tu comentario deberá ser enfocado a los tipos de computadores (Supercomputadoras, Macrocomputadoras, Minicomputadoras y Microcompuadoras), en razón de su aplicación dentro del área educativa, describiendo la empresa, organización o negocio que la utiliza y la función a la que está dedicada.

Feliz fin de semana!!!

16 comentarios:

  1. SUPERCOMPUTADORA: SE UTILIZA PARA INVESTIGACIONES EN LA UNIVERSIDAD EN MATERIAS COMO LA NANOCIENCIA, BIOFISICA, BIOLOGIA, FISICA.
    MACROCOMPUTADORAS: SE UTILIZA EN UNIVERSIDADES PARA PROCESAR GRANDES CANTIDADES DE DATOS RAPIDAMENTE Y ALMACENARLA.
    MICROCOMPUTADORA: LA SEP. LAS UTILIZA PARA EL AREA DE ESPAÑOL Y MATEMATICAS.
    MINICOMPUTADORAS: SIRVEN COMO ORIENTACION, TAREAS EN GENERAL, PARA ALMACENAMIENTO DE DATOS Y OTRAS APLICACIONES. SU UTILIDAD ES EN CUALQUIER AREA ACADEMICA.
    SELMA GISELA LOMELI NAPOLES
    DULCE MARIA SAHAGUN SAHAGUN.

    ResponderEliminar
  2. SUPERCOMPÚTADORAS: se utilizan para investigaciones en universidades en materias educativas como biologia, fisica,quimica,biofisica y nanociencia.

    MACROCOMPUTADORAS: se utiliza para procesar y almacenar grandes cantidades de datos rapidamente estas son utilizadas en las universidades.

    MICROCOMPUTADORAS: la SEP las utiliza para el arera de español y matematicas.

    MINICOMPUTADORAS: se utilizan para almacenar graandes bases de datos y otras aplicaciones, son utilizadas en cualquier nivel academico, y tambien nos ayuda para la orientacion de tareas en general.

    JOAQUIN CONTRERAS GUTIERREZ
    MA.TRINIDAD GAMA FLORES

    ResponderEliminar
  3. la supercomputadora si es utilizada en la educacion por medio de la SEP ya que ella organisa todo lo referente a la educacion .En el area educativa en relacion ala macrocomputadora la utilizan como en direcciones que generan conexion con las del aula y tambien en el lab. de computo. Las minicomputadoras son utilizadas en dar dar orientacion al lab. de computo.La microcomputadora son para uso personal y la pueden utilizar tanto alumnos como maestros y directores
    MAYRA HERRERA
    MERCEDES QUIROZ GODINEZ

    ResponderEliminar
  4. feliz fin......atte

    mercedes

    ResponderEliminar
  5. Supercomputadora:
    se utiliza para investigaciones sobre las materias: quimica, biolgia, como la nociencia y biofisica.
    Microcomputadora:
    se utiliza para el area español y matematicas en la sep
    Macrocomputacion:
    se utiliza en las universidades para procesar grandes cantidades de datos rapidamente y almacenamieto
    Minicomputadora:
    ayuda para orientar en tareas en general, almacenar datos y otras aplicaciones en cualquien nivel academico.


    Elsa Stephany Zavala Perez
    Sandra Catalina Mendoza Martinez

    ResponderEliminar
  6. supercoputadora..Procesan enormess cantidades de informacion en poco tiempo, y estan dedicadas a una cosa en especifico. Otro tipo es la macrocomputadora que controlan cientos de usuarios y son mas poderosas que las supercomputadoras. Las minicomputadora las utilizan los especialistas aunque no siempre requiere de instalaciones. Las microcomputadoras son las mas modernas y de uso personal.
    Blanca Margarita Razo Espinoza

    ResponderEliminar
  7. SUPERCOMPUTADORA:se llama cristina se encuentra en la universidad nacional de cordoba y se usa en nanociencia y biofisica.
    MACROCOMPUTADORA:se encuentran en bamcos,aerolineas se esan en la tarea de almasenamiento y procesamiento.
    MINICOMPUTADORA: se encuentran en cualquier nivel academico y se utilisan para tares, almacenamiento de datos etc.
    MICROCOMPUTADORA: la sep utilisa esta computadora en el area de español y matematicas.
    Cristian Daniel Galarza Chavez.

    ResponderEliminar
  8. SUPERCOMPUTADORA: son utilizadas en la educacion o para localizar cualquier tarea.
    MACROCOMPUTADORA: se utilizan en las empresas con el fin de almacenar toda la informacion que van ligadas entre si.
    MICROCOMPUTADORAS: se utiliza en la secretaria de educacion publica en la areas de español.
    MINICOMPUTADORAS: se utilizan para elaborar tareas y para el almacenamiento de datos.
    GICELA RUBI AVALOS HENANDEZ

    ResponderEliminar
  9. SUPERCOMPUTADORAS
    Instituto Politecnico Nacional, en el area de investigacion y simulacion de los procesos, como la fisica del estado solido, dinamica de fluidos, fisica atomica y molecular, astronomia y quimica cuantica.
    MACROCOMPUTADORAS
    Secretaria de Educacion Publica, en la coneccion dierecta de las organizaciones SEJ, UDG.. en las cuales se concentra la informacion.
    MINICOMPUTADORAS
    Centro Universitario de la Cienega(UDG), se utilizan en los laboratorios computacionales donde mas de 100 computadoras estan conectadas a un servidor.
    MICROCOMPUTADORA
    Un ejemplo es nuestra propia computadora ya que la utilizamos para necesidades escolares que se nos presentan.

    AZUCENA CEDEÑO :)
    CRISTY VILLAGOMEZ :)

    ResponderEliminar
  10. Una de las SUPERCOMPUTADORAS fue diseñada por Especialistas de la(UNAM)capaz de realizar operaciones matemáticas aplicadas con el propósito de estudiar uno como persona o estudiante las causas de las sismicidad en México.
    Las MACROCOMPUTADORAS fue uzada por la necesidad de una gran compania de personas administrativas para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.
    Una MINICOMPUTADORA se encuentra en una Institucion Educativa para poder realizar cálculos complejos y gestionar eficientemente una gran cantidad de entradas y salidas de usuarios conectados a través de un terminal y asi poder realizar todos a la vez sus trabajos.
    Y por ultimo una MICROCOMPUTADORA yo como usuario que la utilizo sin ningun inconveniente por que la tengo en casa puedo asegurar que me ayuda bastante con mis tareas de la escuela, y muchas otras cosas mas.
    Agradesco su atencion Maestro. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. SUPERCOMPUTADORAS:
    Esta entro en operación en la UNAM, ya que cuenta con mucha capacidad de procesamiento y estas mismas principalmente se utilizan en las universidades para las investigaciones de diferentes ciencias educativas.
    MACROCOMPUTADORAS:
    Estas realizan una función de administradora de información y almacenamiento, ya que estas se utilizan en universidades y en otros centros educativos.
    MICROCOMPUTADORAS:
    Estas se utilizan frecuentemente en la formación educativa como lo que es la SEP en materias básicas ya que se almacenan información de secciones correspondientes a la misma.
    MINICOMPUTADORAS:
    Estas se utilizan en cualquier tipo de nivel académico que se encuentre cada usuario ya que son utilizadas para el almacenamiento y manejo de la información.
    OMAR ROBERTO OCHOA CARLIN

    ResponderEliminar
  12. MACROCOMPUTADORAS: se utilizan para almacenar grandes cantidades de datos estas se utilizan en las universidades y algunas empresas
    MICROCOMPUTADORAS: estas computadoras son utilizadas por la SEP.
    MINICOMPUTADORAS: se utilizan para almacenar grandes bases de datos y aplicaciones, son utilizadas en nivel académico
    SUPERCOMPÚTADORAS: son utilizadas en universidades como materias educativas biología, física, química y nano ciencia.

    ResponderEliminar
  13. LA SUPERCOMPUTADORA se encuentra una en la Universidad Nacional de Córdoba, y la utilizan para investigación en nanociencia, nanotecnologia, ciencia de materiales y biofísica. Permite simular y analizar la materia a escala atómica, y concretar hasta 5 billones de cálculos por segundo... es de vital importancia por que ayuda bastante a las investigaciones y para llevar un buen control ademas de usos variados.
    LAS MACROCOMPUTADORAS la utiliza el gobierno, como ejemplo en la Sep, y pues con esto, la secretaría tiene una buena organización de todos los datos sobre lo referente a educación del País, concentrados en una computadora.
    LAS MINICOMPUTADORAS se usan en distintas escuelas por todo el país, ya que sirven para almacenar información de los alumnos, maestros, planes de estudio, y diversa información y para que varios usuarios la usen al mismo tiempo a través de dispositivos distintos.
    LAS MICROCOMPUTADORAS se encuentran en distintos lugares, aunque donde las podemos encontrar más son en nuestras casas, son fáciles de llevar a la escuela y son las que comúnmente usamos para elaborar nuestros trabajos, tareas, investigaciones, etc.

    Paola Graciela Hernández Hernández :D

    ResponderEliminar
  14. SUPERCOMPUTADORA: estas maquinas procesan enormes cantidades de informacion en muy poco tiempo y son dedicadas a una tarea especifica. un ejemplo de tarea a las que estan dedicadas estas maquinas: busqueda y estudio de la energia y armas nucleares, estudio y prediccion de tornados al igual que el clima, etc.
    MACROCOMPUTADORA: son capaces de controlar cientos de usuarios simultaneamente. un ejemplo de compañia que la utiliza es la SEP debido a que cubre sus necesidades.
    MINICOMPUTADORA: se usan para almacenar grandes bases de datos, es capaz de soportar de 10 a 200 usuarios, esta maquina es mas comun en instituciones educativas de distintos niveles academicos.
    MICROCOMPUTADORAS: son las PC que nosotros como usuarios utilizamos cotidianamente , nos ayudan para almacenar informacion y manejo de la misma, son muy practicas gracias a su facilidad de transportarlas de un lugra a otro....
    ALMA LETICIA GAMA VILLALOBOS.

    ResponderEliminar
  15. Las computadoras tienen una clasificación:

    **Super computadoras**
    Son aquellas cutya velocidad y potencia son enormes, estan diseñadas para realizar una actividad en específico, utilizadas comunmente en centros de investigación por científicos e ingenieros.

    **Macrocomputadora**
    Son computadoras que se caracterizan por su utilización en el manejo de grandes bases de datos en redes corporativas de gran tamaño. Poseen grandes dispositivos de almacenamiento como discos duros de hasta 500 GigaBytes (GB) y cintas de seguridad (Tape Backup)
    Son utilizados por las dependencias gubernamentales que tienen que cubrir miles de millones de usuarios.

    **Minicomputadoras**
    Estan orientadas a realizar tareas específicas, pueden soportar grandes bases de datos y son utilizadas por pequeñas y medianas empresas, escuelas etc!

    **Microcomputadora**
    Son las que tenemos de uso personal, son las mas baratas y portátiles, tienen una gran facilidad de manipulación y us clientes frecuentes somos todos los individuos.

    Mónica Isabel Durán Gtz 1B

    ResponderEliminar
  16. Una de las SUPERCOMPUTADORAS fue diseñada por Especialistas de la(UNAM)capaz de realizar operaciones matemáticas aplicadas con el propósito de estudiar uno como persona o estudiante las causas de las sismicidad en México.
    Las MACROCOMPUTADORAS fue uzada por la necesidad de una gran compania de personas administrativas para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.
    Una MINICOMPUTADORA se encuentra en una Institucion Educativa para poder realizar cálculos complejos y gestionar eficientemente una gran cantidad de entradas y salidas de usuarios conectados a través de un terminal y asi poder realizar todos a la vez sus trabajos.
    Y por ultimo una MICROCOMPUTADORA yo como usuario que la utilizo sin ningun inconveniente por que la tengo en casa puedo asegurar que me ayuda bastante con mis tareas de la escuela, y muchas otras cosas mas.
    Agradesco su atencion Maestro. Saludos!!
    Liliana Velasco López 1°A

    ResponderEliminar