miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estrategia Didáctica



Aplicación de Robótica, Realidad virtual, Inteligencia artificial, Multimedia dentro de estrategias para la enseñanza/aprendizaje.

Describe cuan de estas herramientas utilizarías para realizar una estrategia didáctica mencionando el objetivo y los elementos que la formaran.

9 comentarios:

  1. OBJETIVO: Proveer al niño el proceso de aprender interactuando, en un mundo ficticio en diversas (materias). Reflejando los conocimientos adquiridos,de manera flexible y educativa.

    ELEMENTOS:
    -Salón amplio (espacio digital disponible).
    - Pantallas touch.
    -Lentes 3D(Visión Tridimencional).
    -Simulador de 360°.
    -Sensor rastreador.

    ESTRATEGIAS:
    Capacitar el salon y disponer de pantallas touch para interactuar con el alumno.
    -Disponer de lentes 3D para captar el contenido.
    -Crear programas fáciles y aptos para su entendimiento integrado (imagenes, audio, video, animaciones.)
    -Proporcionar a los alumnos experimentar en realidad virtual en el entorno 3D así como en la animación de escenarios y personajes y la captura de movimientos corporal y facial.
    Programa educativo: Español
    estudiar las vocales utilizando animaciones y el sentido del tacto. (El corre, alcanza la letra, la toca, la escribe, la pronuncia, utiliza oraciones y revisa su gramatica en palabras).
    - Matematicas.
    ( Apareceran numeros animados o bien figuras, imagenes la idea que el alumno capte, interactue y aprenda). aplica para la division, resta, suma y multiplicacion.

    Mercedes Quiroz Godinez
    Sandra Belen Gomez Alvarez
    Mayra Janet Herrera Nuñez
    Eunice Rodriguez Garcia
    Ftima Marlen Gollaz Rodriguez

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  2. OBJETIVO:
    Mostrar a los alumnos de primaria en la Materia de Ciencias Naturales conocimientos sobre los diferentes tipos de clima, por ejemplo, desierto, sabana, selva, taiga, tundra, etc. Asi como la flora y la fauna de estos mismos.
    De forma que se les facilite el aprendizaje de lo ya mencionado utilizando como herramienta la Realidad Virtual.

    IMPLEMENTACION:
    Se requiere de una aula virtual cerrada, lentes, super pantalla, cañon, bocinas, ventilador, agua, sillas, etc.
    Seria una buena estrategia porque van a experimentar los cambios de cada habitat, el ventilador, la agua y las bocinas, se necesitan para desarrollar distintos sentidos.
    Al terminar dicha actividad se desea llegar al objetivo y hacer un intercambio de ideas para que reflexionen y analicen los resultados obtenidos.

    Miriam Becerra Garcia
    Nancy Victoria Velasco Velasco
    Alma Leticia Gama Villalobos
    Liliana Velasco Lopez
    Sandra Catalina Mendoza Martinez

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  3. NUMEROS ILUSTRATIVOS
    OBJETIVO: enseñar a los niños de kinder los numeros del 1-10, incluyendo imagenes,cantidades segun el numero indicado.
    EJEMPLO:si indicamos el numero tres... pondremos tres animales o tres cosas. con esto los niños desarrollaran mas rapido la habilidad de conocer y comprender los numeros.

    HERRAMIENTAS: MULTIMEDIA.
    imagenes (dibujos de cosas q representaran los numeros)
    texto (los numeros)
    animaciones ( dibujos con movimiento)
    Salon amplio.
    cañon: para proyectar las imagenes.

    MA. TRINIDAD GAMA FLORES.
    JOAQUIN CONTRERAS.
    SELMA GISELA LOMELI.
    CRISTIAN EMANUEL ALVAREZ.
    DULCE MARIA SAHAGUN

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  4. Estrategia con Multimedia
    -Conociendo los planetas.
    Objetivo:
    Enseñar a los alumnos sobre el Tema Universo, de la materia geografía, teniendo como fin, que aprendan el nombre de los planetas, su ubicación, su temperatura, distancia, etc.
    Ejemplo:
    Usaríamos Moviemaker para la elaboración de un video donde se muestre didácticamente los planetas en su orden específico, uno por uno, se mostrarán girando, y en cada planeta, aparecerá su nombre de una manera llamativa, y los datos respectivos a éste. Utilizando un tipo de música que no distraiga, al contrario, llame más la atención.
    Herramientas:
    -MovieMaker: se necesita este programa para la elaboración del video.
    -Cañón: se necesita el cañón para plasmar el video en el pizarrón.
    -Bocinas: se necesitan para poder escuchar la música que el video contendrá.
    Al terminar la actividad se podrá lograr hacer una lluvia de ideas para que entre los alumnos se complementen y quede mas claro el tema visto.

    Azucena Cedeño Perez
    Nidia Jazmin Gómez Santiago
    Cristina Gómez Villagomez
    Paola Graciela Hernández Hernández

    1°A :)

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    1. Mayra Isabel Venegas
      Azucena Cedeño Perez
      Nidia Jazmin Gómez Santiago
      Cristina Gómez Villagomez
      Paola Graciela Hernández Hernández

      1°A :)

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  5. HERRAMIENTA:
    REALIDAD VIRTUAL
    OBJETIVO:
    Enseñar e interactuar con el alumnos los diferentes ecosistemas, para identificar de que forma están integrado cada uno de ellos en la manera de vegetación y fauna y mostrar el reflejo educativo que encontrara de una manera flexible.

    HERRAMIENTAS:
    *pantalla LCD (tamaño grande)
    *lentes 3D
    *espacio disponible (aula amplia)
    *audio

    EJEMPLO:
    tener primeramente programa que tenga animaciones, audio, imágenes, vídeos etc. para que al alumnos se le haga divertido al estar interactuando a una manera en 3D para que se le haga mas flexible en los movimientos que va ser(correr,brincar,tocar etc). tener personajes y componentes en el programa que sean muy animados para que sea una manera llamativa y le agrade la idea al alumno en la forma de aprendizaje, para que se les facilite conocer los tipos de ecosistemas, ya para que tenga una serie de ideas de como esta conformado un ecosistema y los tipos que hay.

    OMAR ROBERTO OCHOA CARLIN
    LUIS ERNESTO VELASCO VELAZQUEZ
    HASSEL AMAIRANI CISNEROS GOMEZ
    CRISTIAN DANIEL GALARZA CHAVEZ

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  6. TAMBIEN EN EL EQUIPO ANTERIOR ESTA INTEGRADO EN EL EQUIPO DE REALIDAD VIRTUAL

    EMANUEL GARCIA ESCALERA

    DISCULPE PROFE NO SABIA EL NOMBRE:

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  7. **Exploremos Nuestra Historia**

    HERRAMIENTA: Realidad Virtual
    OBJETIVO: Facilitar el conocimiento de la historia a alumnos de primaria de manera significativa y divertida.


    A muchos de los alumnos la historia se les hace tediosa, pero al contar con una Herramienta que por medio de una pantalla touch 3D Y 4D puedan elegir alguno de los acontecimientos que nos marcaron como nación: Independencia, Revolución, Niños Heroes, etc.
    Corriedo así una pelicula con la historia seleccionada, los niños se graban fácilmente los nombres de personajes de sus caricaturas y películas, lo mismo pasará con esta herramienta que además de todo tendrá el plus de la realidad virtual, haciéndolo mas llamativo para los pequeños.
    Con un conocimiento mas cercano a cada uno de estos acontecimientos al alumno le será mas fácil identificar hechos, personaejes y fechas.

    Mónica Isabel Durán Gtz 1B

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  8. REALIDAD VIRTUAL
    Objetivo: Para un piloto que está en práctica, se le facilitaria el manejar un avión creado con la realidad virtual. Con los conocimientos que va adquiriendo, al momento de aplicarlo en la realidad, se le facilita, se siente mas seguro.
    Enseñanza: La enseñanza que recibe el piloto al hacer uso de la realidad virtual, son los conocimientos y habilidades, sin tener el riesgo de perder la vida o cosas materiales, por algún error que cometa al estar en la práctica de volar.
    Características o herramientas:
    *Casco con visor especial
    *Trajes
    *Guantes equipados con sensores para simular e intensifiquen la sensación de la realidad.

    NOTA: en la clase de hoy, martes 18, mencionamos a que se debe el retrazo del comentario. Por su comprensión, Gracias!

    1B
    MACHUCA CERVANTES ANA
    MACHUCA LOZA GLORIA
    GISELA RUBÍ
    KARLA BECERRA

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