domingo, 23 de septiembre de 2012

Aplicaciones de WORD


En función de los conceptos y actividades realizadas dentro del procesador de palabras (WORD) describe:
1.- Lo que ya se dominaba.
2.- Lo que se aprendió.
3.- Lo que aun no queda claro.

17 comentarios:

  1. Primeramente de todos los programas en una computadora, el programa WORD es el mas comun en utilizar ya que nos permite realizar un buen trabajo por medio de bastantes aplicaciones que tiene, a mi me ha gustado y facilitado el realizar mis trabajos en este procesador de textos.
    1. Las aplicaciones que ya tenia conocimiento de su función y algunas veces las utilizaba la mayoría eran: cortar, copiar, deshacer, hipervínculo, insertar tabla, insertar columnas, aplicación, color y tamaño de fuentes, WordArt, insertar imágenes, cuadro de texto, viñetas, combinar celdas, encabezado y pie de página.)
    2. De nuevo comencé a impartir en la universidad esta materia de Computación y me parece interesante lo que hemos visto con el profe. Pues en cosas que no tenia mucho conocimiento era a la hora de insertar la regla, como determinarle el tamaño para un buen ajuste de texto correcto, otra fue las tabulaciones no sabia exactamente como se podrían establecer, también no sabia una opción de insertar filas, la dirección de texto nunca había aplicado esa función y ahora ya lo aprendí mejor.
    3. Hasta ahora todo lo eh entendido muy bien, muchas gracias por enriquecer mejor nuestros conocimientos.
    Liliana Velasco López

    ResponderEliminar
  2. CONCEPTOS Y ACTIVIDADES REALIZADASDENTRO DEL PROCESADOR DE PALABRAS WORD
    WORD es uno de los programas de texto más utilizados para trabajar con documentos ya que se pueden modificar instantánea.
    1.Lo que ya dominaba:
    Ya tenía algunos conocimientos que cotidianamente utilizo para realizar algunas tareas como por ejemplo los más usuales que utilizo casi siempre son: cambiar tipo y tamaño de letra, copiar y pegar texto o imágenes, subrayar texto, centrar y alinear texto a la izquierda o a la derecha, agregas viñetas, insertar tablas o columnas.
    2. Lo que he aprendido: hasta hoy en día en esta materia de COMPUTACION I. Eh aprendido varias cosas que desconocía o que en algún momento de mi vida llegue a utilizar y que ya no recordaba cómo se utilizaban en esta materia he aprendido a insertar imágenes utilizando la tecla de (imprimir pantalla) otra de las cosas que no sabía era realizar tabulaciones y mucho menos como utilizar la regla.
    3. lo que aun no me queda claro: hasta estos momentos si le eh entendido bien a las practicas que hemos estado realizando en el aula de computo y si me queda alguna duda cuando estamos realizando la práctica se la pregunto para entenderle bien y no perderme en el camino.
    Muchas gracias por compartirnos en cada clase sus conocimientos.
    NIDIA JAZMIN GOMEZ SANTIAGO.

    ResponderEliminar
  3. 1.EL PROCESADOR DE PALABRAS WORD ES EL MAS USUAL. YO ESTABA EN LA CREENCIA QUE SABIA MANEJAR LO BASICO DEL PROGRAMA, PERO SIEMPRE ME ENCONTRABA CON PROBLEMAS PARA HACER ALGUNA FUNCION, POR LO TANTO ESTABA CONCIENTE DE LO QUE PODIA HACER, MAS SIN EMBARGO NO TENIA EL CONOCIMIENTO DE HACERLO!
    2. SIENTO QUE HASTA LO QUE HOY HEMOS PUESTO EN PRACTICA LO HE ENTENDIDO ESPERO Y ASI CONTINUE.
    3. COMO YA LO MENCIONE ME HA QUEDADO CLARO LAS ACTIVIDADES HECHAS HASTA EL MOMENTO, PERO IGUAL Y PUEDE QUE EN ALGUN MOMENTO SE ME OLVIDE ALGUN DETALLITO(ESPERO Y NOO).. POR ULTIMO LE AGRADESCO PROFESOR POR ESA PACIENCIA QUE HASTA EL MOMENTO NOS HA BRINDADO ESPERO Y ASI CONTINUE :)

    ResponderEliminar
  4. perdooooooon! la de arriba es AZUCENA CEDEÑO (se me fue la onda :/)

    ResponderEliminar
  5. Primeramente muchas gracias por la paciencia y la manera en enseñarnos todo lo que hemos visto hasta ahora, en mi persona, yo ya había practicado muchas de las cosas que nos enseñó lo cual hizo que se me facilitara mas el trabajo, sobre las tabulaciones al menos, nunca las había utilizado, pero a partir del conocimiento que nos dió se me hará mas fácil el realizar indices, o algun trabajo que conlleve esta herramienta, contaba con algunas dudas sobre la ubicación de las imágenes sobre el texto, aunque con las explicaciones ya lo pude entender mejor, también con la investigación de teclas de acceso rápido aprendí muchisimas cosas nuevas, que ahora pongo mucho en practica, y me han facilitado mas mis trabajos.
    Muchas gracias por ser un profesor accesible, que nos resuelve nuestras dudas, y asi entedemos mejor las cosas nuevas que parendemos.
    Cristina Gómez Villagómez 1°A Pedagogía

    ResponderEliminar
  6. HOLA!! lo que yo domino es: insertar tablas, hacer combinaicones de celdas, la alineacion del texto dentro de la tabla, bordes y sombreados (aprendi) de las mismas que no era muy famiiar para mi solo le daba en los estilos ya predeterminados, (aprendi) tabulaciones que era algo que no conocia ya las domino bien, insertar columnas y en esta practica aprendi mucho ya que en mi trabajo desarrolle un poco mas la creatividad y el uso de autoformas....
    HASTA ESTE MOMENTO MO ME HA QUEDADO ALGUNA DUDA, YA QUE USTED ES MUY CLARO Y SIEMPRE ESTA DISPONIBLE PARA CUALQUIER DUDA QUE SURJA.. :=)
    ALMA LETICIA GAMA VILLALOBOS.

    ResponderEliminar
  7. 1.- Yo dominaba la mayoría de los temas visto, ya sabía utilizar las tablas, las imágenes, etc. pues desde pequeña empecé a usarlo, como manera de juego, y le movía a todo y fue de ahí cuando aprendí a usar esas herramientas del procesador de palabras.
    2.-Aprendí a utilizar las tabulaciones, pues cuando por ejemplo me pedía hacer un índice, lo hacia de la manera mas fácil y no quedaba bien, y con las tabulaciones, aprendí cómo hacer un índice y que quedara de una mejor manera siendo la mas correcta.
    3.- Los temas visto, los aprendí bien, y con algunos solo reafirmé mis conocimientos, y siento que no me faltó aprender algo mas, refiriéndome solo a los temas vistos.

    Paola Graciela Hernández Hernández.

    ResponderEliminar
  8. 1.Pues como usted se a podido dar cuenta yo no domino bien el manejo de la computadora, pero si puedo mencionar que ya sabia algunos de los temas q hemos visto en clase,como insertar tablas, interlineado, como centrar el texto, ajustarlo a la derecha o a la izquierda, tamaño y tipo de letra, cosas muy basicas.
    2.He aprendido marca de agua, tabulaciones, columnas, bordes y sombreado, algunos abreviadores de computo, encabezado y pie de pagina, como enumerar una pajina, para q nos sirve el blok de notas, como insertar imagenes y recortarlas, como editar una tabla, direccion del texto, unir celdas, las diferentes formas ded ver un documento de word. Eso es lo q e aprendido.
    3.Yo pienso que aun me falta aprender mas pero creo que si e aprendido muchas cosas basicas que yo no sabia, pero estoy poniendo todo de mi parte, solo q aveces si me confundo en algunas cosas pero enseguida las entiendo.

    Emanuel Garcia Escalera

    ResponderEliminar
  9. Como ya casi todos conocemos este programa Word porque es muy útil para los trabajos, y estamos viendo en este momento aplicaciones yo por ejemplo en la prepa ya había visto algunas ya que nos impartían la materia de computación por ejemplo, copiar pegar, insertar imagenenes, tablas, hipervinculos etc. Ahora estamos viéndolas pero mas a fondo y mas aplicaciones hasta ahora no e tenido ninguna duda en esto ya que si las tienes le preguntas al maestro y te la resuelve, me gusta ver a fondo estas ya que con el tiempo podre realizar los trabajos mejores y con mas calidad.
    Nancy Velasco Velasco

    ResponderEliminar
  10. WORD es el procesador de texto más utilizado.
    1° Las funciones que ya dominaba era formato de texto, imágenes, hipervinculos, gráficas, columnas, tablas, Wort art, pie de página, encabezado, portadas, bordes de página, etc.
    2° Me parece muy bien que de nuevo tengamos la materia de computo, ya que puedo aprender mas cosas de las que ya sabia.
    De las tareas de word que he aprendido es tabulaciones, ya que no recordaba exactamente como se hacia, o quizás lo aplicaba de manera diferente, otra cosa que también aprendí fueron los distintos tipos de vista, debido a que normalmente utilizamos solo una que es la de Diseño de impresión.
    3°Hasta ahora todo me a quedado claro, ya que si tengo alguna duda se lo hago saber y usted nos explica.

    MIRIAM BECERRA GARCIA

    ResponderEliminar
  11. en word aprendi tabulaciones y los componentes d la ventana de word dominaba ya algo de ese tema y quisiera saber mas acerca de macros.
    MERCEDES QUIROZ

    ResponderEliminar
  12. Word es el procesador mas utilizado este contiene un gran cantidad de funciones las cuales domino el darle formato al texto, modificar las propiedades de las imagenes realizar hipervinculos, realizar graficas, tablas, manipular estas quitar o agragar columnas o filas poner encabezado y pie de pagina, realizar uutoformas, viñetas etc.. entre otros
    Aprendi a manipular tabulaciones y conoci grandes definiciones de conceptos como lo son las funciones que complementa el procesador de palabras a realizar columnas etc.
    en si todo asta hoy me a quedado claro me gustaria saber manipular macros.
    MERCEDES QUIROZ GODINEZ:)

    ResponderEliminar
  13. el word es una herramienta muy util en nuestra vida cotidiana ya que nos permite realizar distintos trabjos como son las tabulaciones las combinaciones de tablas en parte seme hizo importante estas clase ya que pude aprender hacer tabulaciones y la combinacion de tablas que son muy necesarias para elaborar mas rapido caulquier trabajo pero en fin word tiene un finfinidad de funcines que nos son utiles en nuestra viada
    mayra isabel venegas lopez

    ResponderEliminar
  14. word es un procesador de texto muy servible ya que con esta podemos hacer muchas cosas como copiar informacion, pegar informacion, etc.
    yo ya dominaba en gran parte word pero ya no lo recordaba muy bien gracias a usted ya lo estoy recordando bueno en fin me gustaria ver macros eso es lo que no me cuardo del todo.
    SANDRA CATALINA MENDOZA MARTINEZ

    ResponderEliminar
  15. BUENOS DIAS
    El programa de Word es muy eficiente en nuestra vida cotidiana ya que nos facilita un poco más al momento de estar haciendo un trabajo o tareas, lo que ya sabía era insertar tabla, insertar imágenes, formas, gráficos ,también lo que ya sabía era como manejar el WordArt y color de resaltado de texto y lo que he a prendido es hacer tabulaciones ya que de principio si se me hacía algo complicado y pues si tengo alguna duda de lo que hemos visto le pregunto a mis compañeras o le hago saber para que me explique acerca de lo que no entendí.
    Fátima Marlen Gollaz Rodríguez

    ResponderEliminar
  16. hola buenos dias
    el programa de word es un procesador de texto ya que nos ayuda a poder trabajar y hacerle cambios a un documento ya que nos permite realizar tareas y trabajos con diferentes opciones bueno si sabia como insertar una imagen,tablas,cambio de letra y tipo de letra,margenes,sombreado, he aprendido hacer tabulaciones ya que se me dificultaban pero con lo que he visto es muy facil de manejar y lo que se me a hecho difil es el encabezado o si tengo una se le haga saber para que me la aclare....
    Eunice Rodriguez Garcia..

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por sus comentarios, sigamos construyendo conocimiento y lo más importante aplicándolos para que formen parte de un aprendizaje significativo.
    “…Aprendamos a prender…”

    ResponderEliminar